Durante la primera jornada de la audiencia de debate contra Juan Manuel Nieva, “Chueco” y contra Julio Ariel Rodríguez, “July” por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez, se leyó el requerimiento a juicio y se recibieron los primeros testimonios. Se reanuda este martes en la Sala VII.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez, imputados por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez.
Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio y los acusados decidieron no declarar ante el Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello. En tanto, se incorporó por lectura la declaración de ambos durante la etapa investigativa.
Declararon la madre de la víctima, un efectivo policial y un testigo de identidad reservada. Está previsto que al reanudarse este martes la audiencia de debate, declaren 8 testigos por la mañana y 4 por la tarde.
El hecho ocurrió el 9 de julio de 2017 cuando Canavidez se encontraba en la puerta de su casa escuchando el partido de Central Norte junto a sus amigos, todos integrantes de la facción de la hinchada denominados “La 12”. En esos momentos se hizo presente un grupo de personas entre los que se encontraban los imputados, pertenecientes a otra facción de la hinchada, denominados “La 11” y comenzó una pelea. Allí, los imputados Nieva y Rodríguez, munidos de elementos contundentes, atacaron a la víctima provocándole varios golpes en la cabeza y cuerpo.
Quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado por sus familiares al hospital San Bernardo, donde falleció 8 días después por TEC grave.