Dos jóvenes fueron detenidos e imputados luego de un hecho ocurrido en General Güemes ayer por la madrugada, donde una adolescente que caminaba junto a un amigo fue asaltada en forma violenta por unos jóvenes en la vía pública.
La Fiscalía de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Ricardo Daniel Escudero y Federico Agustín Tejerina por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en poblado y en banda en perjuicio de una menor de 14 años que fue asaltada ayer por la madrugada y despojada de un teléfono celular que luego fue recuperado.
La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente, quien relata que su hija caminaba junto a un amigo cuando fue interceptada por un grupo de jóvenes, quienes la amenazaron con un arma blanca y ejerciendo violencia, la despojaron de un celular que portaba. Su acompañante pidió ayuda y en tareas de patrullaje fueron detenidos Tejerina y Escudero, quienes fueron identificados por la víctima.
El teléfono celular fue localizado y entregado en forma voluntaria por una mujer que lo compró por 500 pesos a los imputados. Desde la Fiscalía ya se solicitó el mantenimiento de detención de los dos detenidos.