Un mayor y dos menores al momento de los hechos, serán juzgados desde mañana por un hecho ocurrido en la cancha del Club Comercio en el año 2015, cuando los acusados ingresaron al predio mientras se disputaba un partido de fútbol y realizaron disparos a los concurrentes e hirieron en el rostro a uno de los participantes.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Jorge Sebastián Bazán, imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad. También serán juzgados dos jóvenes, menores al momento de los hechos, quienes están imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma.
El hecho ocurrió el 3 de Octubre de 2015 en el predio del Club Comercio de barrio Castañares, donde se disputaba un partido de fútbol entre dos grupos de la zona, cuando un nutrido grupo de personas que se autodenominan «Los Danger» ingresaron y agredieron a uno de los grupos. Dos de estos jóvenes, quienes lideraban a los agresores, tenían armas de fuego y comenzaron a disparar. Estando frente a la víctima, le realizaron dos disparos en el rostro y huyeron.
De los testimonios recogidos en la investigación, se localizó a un mayor que participó del hecho y que los esperaba en la esquina en una moto y cuando los dos menores huyeron, le entregaron las armas. La víctima fue asistida y salió del riesgo de vida que afrontó.