Sebastián Matías Guitián declaró ayer en el juicio por la muerte de Javier Trogliero donde está imputado por encumbrimiento agravado y en su testimonio manifestó olvidos de momentos cruciales del hecho.
Finalizados los testimonios previstos para la sexta jornada del juicio que se lleva adelante por la muerte de Javier Trogliero Álvarez, el imputado Sebastián Matías Guitián solicito declarar ante el Tribunal y relató lo sucedió aquella noche en barrio El Huaico.
En su testimonio, Guitián recalcó que desde que se iniciaron las peleas dentro de la casa de Del Barco hasta cuando pelearon afuera, su intervención fue siempre conciliadora, tratando de separarlos y desactivar el conflicto.
Al momento de responder preguntas, fue notorio que el imputado no tenía recuerdos y no pudo aportar datos de momentos claves donde podría complicar la situación de sus compañeros de causa. Dijo no haber escuchado cuando Del Barco reprochó a Gómez Paz tener un arma; dijo no haber visto las manchas de sangre en el cuerpo de Trogliero cuando lo ayudó a incorporarse luego de la pelea en la calle; tampoco recuerda haber visto una navaja ni el llamado al Sistema de Emergencia 911.
De los imputados, solo queda pendiente la declaración de Mario del Barco, quien también está acusado de encubrimiento agravado.