Durante la jornada de ayer, Mario Ariel del Barco, imputado por el delito de encubrimiento agravado en perjuicio de Javier Trogliero Álvarez, pidió declarar ante el Tribunal y al igual que Guitián, no tiene recuerdos de momentos claves del hecho.
Para la jornada de ayer estaba previsto que declare personal del SAMEC y un médico del Hospital San Bernardo que asistieron a Trogliero el día del hecho pero a solicitud de su defensa, declaró Mario Ariel del Barco. En su relato explicó como comenzó aquella noche, comentó los cruces que hubo dentro de su casa entre Trogliero y Gómez Paz y explicó como fue el desenlace de aquella reunión.
Luego de aceptar responder preguntas, quedaron marcados ciertos momentos de los cuales refiere no tener recuerdos y que son fundamentales para la causa, tales como la comunicación telefónica con la madre de Trogliero, a la que afirma no haberle dicho nada de pequeñas heridas y curaciones a su hijo pero no puede recordar el diálogo que mantuvieron. Otro punto que no quedó aclarado fue el motivo por el que ocultó la navaja de Gómez Paz con tierra, ya que dijo que era para que no continuaran con las agresiones pero al cuestionarle el fiscal González Miralpeix porque no la guardó en un bolsillo o se deshizo de ella de otra manera, no pudo explicarlo.
Otro momento cuestionado de su testimonio fue el llamado que hace al Sistema de Emergencias 911 del que dice no recordar su contenido.
El vocal Pablo Farah le hizo alusión puntual a la versión que deslizaron los tres imputados sobre el ingreso de Trogliero a un baño y la posibilidad de consumo de alguna sustancia estupefaciente, a lo que quedó aclarado que no le consta ni es suya la suposición. Hoy se tomará el testimonio de las personas que debían hacerlo ayer.