En la cuarta jornada del juicio por la muerte de Javier Trogliero Álvarez, declaró Natalia Gallardo, una vecina de barrio El Huaico que fue testigo de los sucesos y en su pormenorizado relato, citó a un vecino que salió de su casa y habría presenciado los hechos.
Para la jornada de hoy estaba citada Natalia Gallardo, una vecina de barrio El Huaico que vive en la casa contigua de Mario Del Barco. En su relato al Tribunal, la mujer contó que sintió cuando iniciaron las peleas entre Trogliero y Gómez Paz dentro de la vivienda y que luego, por la ventana de su casa pudo ver cuando peleaban en la calle. “Se daban manotazos” sostuvo.
Aclaró que hizo un primer llamado al Sistema de Emergencia 911 dando cuenta de estos incidentes y luego cuando ya vio a Trogliero, “el de la camisa blanca”, con sangre, llamó nuevamente pidiendo una ambulancia.
Al momento de responder las preguntas de las partes, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix le preguntó si había visto a alguien más en la calle esa noche y recordó que un vecino de la vereda del frente había salido a la calle ante los disturbios, pero que no lo había tenido en cuenta ante la magnitud de lo que estaba sucediendo.
El fiscal, ante este nueva situación, solicitó al Tribunal se haga comparecer a esta persona para que relate lo que haya podido presenciar. Al no haber oposición de las partes, se decidió que se haga comparecer en el día de la fecha a esta persona para que brinde su versión de los hechos.