Luis Enrique Rebilla está siendo juzgado por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021. La mujer de 65 años fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado en la zona céntrica de esa ciudad. El lunes declararán los últimos testigos y el martes se espera conocer el veredicto.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luis Enrique Rebilla como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Susana Zerpa.
Este viernes, pese al feriado nacional decretado, se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de debate y en la ronda de testimoniales, prestó declaración la médica legal que realizó la autopsia, detallando las numerosas lesiones de arma blanca que presentaba la víctima y confirmando que la herida que recibió en el cuello fue la que le causó la muerte. Señaló además que presentaba lesiones defensivas. Declaró también la anátomopatóloga que realizó estudios complementarios que permitieron confirmar la causa del deceso.
Personal de Criminalística que trabajó en el lugar de los hechos y secuestró prendas de vestir del acusado, un cuchillo y documentaron la escena, compareció ante el Tribunal y finalmente brindaron su testimonio, vecinos del local comercial de la víctima y un vecino del departamento donde vivía, quien aseguró que Zerpa le manifestó que le tenía miedo al acusado cuando finalizó la relación.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para recibir los últimos testimonios previstos, entre los que se cuenta los de la psicóloga y la psiquiatra que realizaron informes sobre el imputado y personal de Criminalística que realizó pericias de importancia en la causa.
Según lo establecido, los alegatos de las partes se producirán el martes 6 y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.