Hoy se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios una nueva jornada de la audiencia de debate que se sigue contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su pequeño hijo y la tentativa de homicidio previa del menor. Se espera el paso de 4 testigos, alguno de ellos citados por la defensa.
La situación de Franco Rodrigo Gaspar Cinco se vio aún más complicada ayer con el testimonio de dos hombres que lo conocían desde la infancia y que en distintas circunstancias, los contactó en forma previa a la muerte de Alejandra Párraga y su hijo. Según lo relatado, en nombre de un tercero, le ofreció a uno dinero para «deshacerse» de un niño y a otro le consultó por los servicios de una persona que pudiera realizar esta tarea a cambio de dinero.
Ambos testigos relataron los pormenores de los contactos con el acusado y manifestaron el estupor que sintieron cuando tiempo después conocieron la noticia del doble homicidio. También declararon ante el juez Ángel Amadeo Longarte dos vecinos de la familia Párraga y un efectivo de la División Homicidios que intervino en la investigación.
Para hoy se prevé el paso de 4 testigos, entre ellos algunos citados por la defensa de Gaspar Cinco.