Ayer finalizó la ronda de testimoniales y se realizó la inspección ocular solicitada en el dique Cabra Corral tras la incorporación de un testigo durante el debate. Según dispuso el Tribunal, hoy cuando se reanude la audiencia, declarará el imputado y los alegatos de las partes se realizarán el lunes.
Cuatro testigos declararon ayer ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, y entre ellos, un perito informático del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó pericias sobre dispositivos electrónicos en la causa y en su extensa exposición, se leyeron diálogos entablados entre Alejandra Párraga y el acusado con anterioridad al hecho y donde Gaspar Cinco expresa «no soportar al menor», «dale de beber agua bendita», entre otras expresiones donde deja plasmados sus sentimientos hacia el menor.
Según estaba previsto, a las 15 se realizó la inspección ocular en el dique Cabra Corral que había solicitado el abogado defensor de Gaspar Cinco tras el testimonio de un pescador que auxilió al niño el 25 de Mayo de 2017 cuando cayó por una barranca. Luego de recorrer el lugar y ubicar los lugares señalados por el testigo, se conoció que la jornada de hoy se destinará a recibir el testimonio del imputado y que los alegatos se llevarán a cabo el próximo lunes.