Ante el recurso de casación presentado por los fiscales penales Pablo Rivero y Rodrigo González Miralpeix, la Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió aumentar la pena impuesta a Juan Ramón Díaz, de 3 años y 6 meses a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de encubrimiento agravado en el homicidio de la joven.
Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero y Rodrigo González Miralpeix, fueron notificados de la decisión de la Sala II del Tribunal de Impugnación respecto a la casación presentada por la pena impuesta a Juan Ramón Díaz en la causa que investigaba el homicidio de Paola Ramírez. En la misma, los jueces Guillermo Politto y Edgardo Albarracín hacen lugar al recurso presentado, con la disidencia del juez Pablo Arancibia.
En la resolución, se analizan los fundamentos vertidos por el Tribunal de la Sala I de Juicio y se decide ampliar la pena a Juan Ramón Díaz de 3 años y 6 meses de prisión por encubrimiento agravado a 6 años de prisión, teniendo en cuenta que se trata del encubrimiento de un homicidio calificado.
Cabe recordar que Díaz fue condenado el 22 de Agosto de 2016 por el Tribunal compuesto por los jueces Federico Armiñana, Martín Pérez e Ignacio Colombo tras ser juzgado por un hecho ocurrido el 12 de Mayo de 2014, donde fue encontrada sin vida la joven Paola Alejandra Ramírez.