La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación que sigue por el homicidio de la docente, ampliará la acusación a los tres menores y dos mayores involucrados en el caso con la calificación de criminis causa y por mediar violencia de género. La audiencia de ampliación se concretará el próximo lunes.
Tres menores y dos mayores de edad, de 18 y 19 años, se encuentran acusados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de la docente Sandra Palomo y a partir de la reconstrucción realizada el pasado 27 de junio, la fiscal consideró que se pudo determinar el rol que cumplió cada uno de los cinco y que cabe sumar los agravantes de criminis causa y violencia de género para los acusados.
Es así que el próximo lunes, se concretará la audiencia de ampliación de imputación, donde uno de los menores, será acusado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar violencia de género en perjuicio de Sandra Palomo y los otros cuatro acusados quedarán imputados como partícipes secundarios del mismo delito.