Pasadas las 21 de ayer, el juez Federico Diez dio a conocer su veredicto en la causa contra José Eduardo Cardozo, imputado por el homicidio calificado criminis causa de Rodrigo Nardi Ríos, quien fue encontrado semienterrado en proximidades del dique Cabra Corral en Mayo de 2016. La defensa había solicitado su absolución lisa y llana y en forma subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda.
En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz solicitó que Cardozo sea condenado a la pena de prisión perpetua, mientras que los abogados defensores del imputado aludiendo su inocencia, solicitaron la absolución lisa y llana y en forma subsidiaria, que sea absuelto por el beneficio de la duda. Uno de los defensores, antes de que se clausure el debate, solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada para su defendido.
Luego de un cuarto intermedio, el vocal 1 de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, dio lectura al fallo donde condena a José Eduardo Cardozo a la pena de prisión perpetua por el homicidio criminis causa de Rodrigo Nardi Rios y no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad planteado por la defensa.