En la primera audiencia del juicio por la muerte del sindicalista formoseño, el imputado decidió declarar y en su relato, donde trataba de desvincularse del homicidio, incurrió en numerosas contradicciones que comprometieron su situación. Los alegatos serán mañana.
Ayer inició en la Sala VII la audiencia de debate contra José Eduardo Cardozo por el homicidio calificado criminis causa del Rodrigo Nardi Ríos, que fue encontrado sin vida en Mayo de 2016 en inmediaciones del Dique Cabra Corral. Durante la primera audiencia el imputado decidió declarar y adujo conocer al gremialista y conocer que se encontraba en Salta pero negó haberle quitado la vida a su “amigo”. Al ser interrogado por el fiscal Pablo Paz incurrió en numerosas contradicciones sobre sus propios dichos y no supo explicar como es que dispuso del vehículo del fallecido.
El juez Federico Diez recibió el testimonio de otros testigos, entre ellos uno de identidad reservada que aportó datos sobre el accionar de Cardozo, a quien caracterizó como mentiroso y fabulador. Para hoy a las 14, cuando se reanude la audiencia de debate, se recibirán los testimonios faltantes y según está previsto, mañana se producirán los alegatos de las partes.