A solicitud de la defensa, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 17, debido a la ausencia de una testigo pedida por la defensa, la que será conducida por la fuerza pública y a una prórroga solicitada para elaborar los alegatos. Un testigo hoy quedó detenido por falso testimonio y otro será conducido por la fuerza pública.
La audiencia de debate en la Sala VII contra José Eduardo Cardozo inició pasada las 15. El primer testigo citado fue un hombre vinculado a la venta de la camioneta de la víctima, luego de que le fuese sustraída, quien intentó explicar cómo llegó a su poder el vehículo y cómo se vinculó con el imputado. El segundo testigo, citado por la defensa, era un preso que intentó a través de su relato, de desvincular a Cardozo del hecho, incurriendo en numerosas contradicciones respecto a una situación donde habría visto con vida a la víctima.
Ante esta situación, el fiscal penal Pablo Paz solicitó al juez Federico Diez su inmediata detención por el delito de falso testimonio, a lo cual el magistrado hizo lugar. Al llamar al tercer testigo, se informó que la mujer citada por la defensa no se había presentado pese a la notificación personal que se le hizo. La defensa solicitó que sea conducida por la fuerza pública y pidió una prórroga para los alegatos previstos para hoy en consideración de la necesidad de una preparación minuciosa en atención a la gravedad del caso que se juzga. El juez decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17.