Tras la jornada de alegatos realizada el viernes, hoy se le concederá a los imputados las últimas palabras y el Tribunal pasará a deliberar. El fiscal y la querella solicitaron prisión perpetua para Burgos, Cruz y Figueroa y 6 años para Arias.
El viernes se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el juicio que se sigue contra cuatro efectivos del Grupo Especial de Apoyo Motorizado de la Policía de la Provincia, a quienes se les imputa la muerte de Gabriel Mura Ortiz en un hecho ocurrido en Noviembre de 2013 en barrio Sarmiento.
El fiscal penal Sergio Federico Obeid solicitó al Tribunal de la Sala V la pena de prisión perpetua para Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz y César Carmelo Figueroa por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz y para Carlos Alberto Arias solicitó la pena de 6 años de prisión por el delito de encubrimiento.
El abogado querellante, Santiago Pedroza, adhirió a lo expuesto por el fiscal y solicitó la misma pena. En tanto, los abogados defensores solicitaron que sus patrocinados sean absueltos en forma lisa y llana y en forma subsidiaria por el beneficio de la duda.
Hoy se concederá la última palabra a los acusados y luego, los jueces Milagro López, Ada Zunino y Marcelo Rubio, pasarán a deliberar. El veredicto se conocería en el transcurso de la jornada.