Juan y Froilán Cuevas fueron sometidos a la realización de pericias psicológicas, las que arrojaron que ambos se encuentran lúcidos, en pleno uso de sus facultades y comprenden la criminalidad de los actos. La situación de los imputados se vio comprometida por el testimonio de personas cercanas que señalan que Juan se habría ufanado en una ingesta alcohólica del crimen.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ramiro Ramos Ossorio, informó que se realizó una pericia psicológica a los imputados Juan y Froilán Cuevas, acusados del homicidio del turista francés Mathieu Martin.
El informe preliminar del estudio reveló que ambos se encuentran lúcidos, en pleno uso de sus facultades mentales y comprenden la criminalidad de sus actos, por lo que son imputables.
En el marco de la investigación, mientras se continúa con las tareas de búsqueda del cuerpo de Martin, se recibió el testimonio de dos amigos de los hermanos Cuevas, quienes sostienen que Juan, mientras participaban de una ingesta alcohólica, se ufanó de ser el responsable de la desaparición del turista.
Cabe recordar que Juan y Froilán Cuevas permanecen detenidos con prisión preventiva, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin de 32 años.