Los fiscales penales Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio presentaron un recurso de Casación por la absolución por el beneficio de la duda que le otorgara el Tribunal ad hoc de la Sala V del Tribunal de Juicio y ratificaron el pedido de pena que hicieron en el debate.
Los fiscales penales Pablo Rivaro y Ramiro Ramos Ossorio rechazaron la decisión del Tribunal de Juicio ad hoc de la Sala V de absolver por el beneficio de la duda al médico Alberto Alemán de la acusación de homicidio culposo en perjuicio del menor Luciano Martínez.
Los fiscales entienden que existe prueba suficiente y en demasía como para tener por cierta su intervención activa en los hechos, contándose con prueba testimonial, documental y científica que da cuenta de la marcada impericia evidenciada por el imputado al dar ingreso al niño al nosocomio, como así también la existencia de un obrar imprudente en cuanto a la decisión de alojarlo en un sector del hospital inadecuado para su monitero y observación.
A lo largo del recurso, detallan los diversos hechos de negligencia, imprudencia, impericia e inobservancia de los deberes y reglamentos que le atribuyen al doctor Aleman y que dieron como resultado la muerte del menor, solicitando sean reconsiderados.
Los fiscales ratifican el pedido de pena solicitado durante el debate de 3 años de prisión condicional y la inhabilitación de 7 años para el ejercicio de la medicina o cargo público. El Tribunal que lo condenó al médico Alberto Aleman estuvo integrado por los jueces Silvia Bustos Rallé, Tatiana Dip y Fernando y Hugo Fernández Esteban.