El fiscal que investiga el homicidio del joven de 26 años, solicitó la libertad de Jeremías Josué Salvatierra, detenido e imputado como principal sospechoso del hecho. El pedido obedece a que del análisis de distintas medidas probatorias realizadas, se considera que no hay motivos suficientes para mantener su estado de detención. Deberá cumplir medidas sustitutivas.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, en el marco de la investigación por el homicidio de Lucas Alexis Correa, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la libertad del detenido Jeremías Josué Salvatierra, único imputado por el hecho.
Rivero explicó que a partir de la declaración de Salvatierra, las presentaciones realizadas por la defensora oficial Liliana Linares y de las distintas diligencias llevadas a cabo para verificar sus dichos, considera que no hay elementos probatorios necesarios para mantenerlo privado de su libertad.
Asimismo, dijo que Salvatierra deberá cumplir medidas sustitutivas, mientras continúa la investigación por el crimen del joven de 26 años ocurrido en inmediaciones del hospital San Bernardo.