En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Daniela Paola Guantay, se produjo la imputación de Juan Reynaldo Álvarez, «el viejo», quien también habría tomado participación en el hecho. El fiscal, en base a la prueba recogida hasta el momento, amplió la imputación a los otros involucrados.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, en base a las diversas pruebas recabadas durante la investigación que lleva adelante por el homicidio de Daniela Paola Guantay, solicitó la detención de Juan Reynaldo Álvarez y lo imputó por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor.
En el caso de los detenidos e imputados en la causa, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Julio César Monasterio, les amplió la acusación por los mismos delitos que a “el viejo” Álvarez.
Tras la ampliación, Marisel Griselda Urzagaste y la menor de edad implicada en el hecho, quedaron imputadas por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas y tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.
González Miralpeix explicó que se produjeron importantes avances en la investigación, los cuales permitieron modificar la situación procesal de los involucrados y la detención e imputación de otras personas que habrían tenido activa participación en el hecho. Adelantó que cumplidas algunas medidas solicitadas, estaría en condiciones de requerir juicio en breve.