La quinta jornada del juicio que se sigue por el brutal homicidio de Daniela Guantay contó con las declaraciones de testigos de identidad reservada y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que participaron de la investigación y se exhibieron imágenes del lugar del hallazgo y otras relacionadas al caso.
En la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial se desarrolló la quinta jornada del juicio que se sigue contra contra Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad; contra Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”, quien se encuentra imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad y contra una menor de edad, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.
El Tribunal de la Sala VII de Juicio recibió durante la jornada de este lunes la declaración de dos testigos de identidad reservada y de peritos del Cuerpo de Investigaciones que trabajaron durante la investigación.
Los profesionales del CIF expusieron sobre las tareas que desplegó cada uno desde el momento del hallazgo del cuerpo hasta las tareas científicas realizadas sobre las medidas probatorias recogidas. Se exhibieron imágenes del lugar del hallazgo de los restos óseos y de la casa de uno de los imputados. También declaró el médico que realizó la autopsia.
Para la jornada de este martes se encuentran citados seis testigos, entre ellos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y efectivos policiales que intervinieron a lo largo de la investigación.