Carlos Alfredo Agüero y Marisel Griselda Urzagaste declararon ante el Tribunal de la Sala VII del Tribunal de Juicio y negaron vinculación con el crimen de la joven madre. Se incorporaron por lectura las declaraciones de los otros cuatro acusados. La declaración de la madre de la víctima, prevista para la primera jornada, se pospuso para este miércoles.
Inició este martes la audiencia de debate contra contra Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad; contra Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”, quien se encuentra imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad y contra una menor de edad, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.
Tras un cuarto intermedio, los imputados Carlos Alfredo Agüero y Marisel Griselda Urzagaste manifestaron su voluntad de declarar ante los jueces Paola Marocco, Francisco Mascarello y María Livia Carabajal.
Ambos pertenecían al entorno de la Daniela Guantay y en sus relatos, entre llantos negaron tener vinculación con el brutal asesinato.
Luego se dispuso la incorporación por lectura de las declaraciones de los otros cuatro acusados y se inició la ronda de testimoniales con una testigo de identidad reservada.
Para la primera jornada estaba citada como testigo la madre de la víctima y por lo extenso de la jornada, se reprogramó para este miercoles, donde también declararán otros testigos de identidad reservada.