Durante la primera jornada del juicio, declararon cuatro testigos. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, para continuar con la ronda de testimoniales.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jorge Nicolás García por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.
La audiencia es presidida por la jueza Carolina Poma Salvadores y durante la primera jornada, tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar.
Al comenzar con la ronda de testimoniales, declararon un hermano y una tía de la víctima, una amiga y la dueña del inquilinato donde vivía.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves por la mañana, para continuar con la ronda de testimoniales.
El 7 de octubre de 2021, Gladys Estefanía Paz, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Presentaba lesiones de arma de fuego y su pareja fue sindicado como el principal sospechoso.
Jorge Nicolás García, de 32 años, tras permanecer prófugo, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente calificado.