Para hoy se espera el paso los últimos testigos en el juicio que se sigue contra Juan José del Valle y Carlos Plaza por el femicidio de Gimena Álvarez. Según está previsto, el miércoles serían los alegatos.
En la Sala III del Tribunal de Juicio, las magistradas Carolina Sanguedolce, Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé recibirán hoy los últimos testimonios de la audiencia de debate por la muerte de Gimena Álvarez ocurrida en Diciembre de 2014. De no mediar inconvenientes, el miércoles se producirían los alegatos de las partes y se conocería la sentencia en este caso que constituye el primer juicio por femicidio en perjuicio de una persona que ha cambiado su identidad sexual en el DNI.
La jornada del viernes fue muy importante en materia testimonial ya que declararon a requerimiento del fiscal penal Pablo Paz, personal policial que realizó el informe de las cámaras de seguridad que permitió reconstruir los hechos ocurridos en inmediaciones del canal de Esteco y Rioja e identificar a los agresores; profesionales médicos que asistieron a la víctima en el lugar de los hechos y que realizaron la autopsia, explicando el origen de las lesiones y posible causa de muerte. También declaró una hermana de la víctima, lo cual constituyó un momento emotivo cuando relató al Tribunal como era Gimena, su forma de vida y sus actividades.