Este jueves se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de debate contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio del anciano de 89 años, ocurrido en diciembre de 2018. Declaró una hija de la víctima y la persona que compró algunos elementos a los acusados.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán, imputados como autores del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López.
Durante la segunda jornada de la audiencia, entre los testigos citados, declaró una hija de la víctima, quien aportó detalles sobre el octogenario, su salud y sus hábitos. También compareció un hombre que reconoció en la sala a Guaymán y Arias como las personas que le vendieron algunos bienes, que luego se supo, pertenecían a la víctima.
Para este viernes se encuentran citados efectivos policiales y un médico del CIF.
El Tribunal se encuentra integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y José Luis Riera, y está previsto que se extienda hasta el próximo 17 de agosto.