La fiscal que investiga en la causa, informó que la Junta Médica que se constituyó para analizar el informe de autopsia efectuado por el Servicio de Medicina Legal del CIF y el informe que realizó un perito de parte tras analizar fotografías de la autopsia, de donde se advierten discordancias, emitió su informe y confirmó que el deceso se produjo por infarto agudo de miocardio.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de Jorge David “Guri” Farfán Vera, la fiscal Verónica Simesen de Bielke convocó oportunamente a una junta médica para que se analicen las discordancias que surgieron del informe de autopsia efectuado por médicos del Servicio de Medicina Legal del CIF, quienes concluyeron que la causa de muerte de Farfán habría sido originada por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas de abuso, y el informe presentado por el médico Marcos Cabezas como perito de parte, que concluyó que la muerte se produjo por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen.
Al momento de la constitución de la junta médica, se presentaron el traumatólogo Miguel Matteo, sugerido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, la médica del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, Ana María Vega y el médico Benito Mena en representación de la familia de Farfán Vera.
Cabe señalar que el médico Marcos Cabezas, quien elaboró el informe como perito de parte, no se presentó a la Junta Médica.
El informe concluye que el cuerpo de Jorge David “Guri” Farfán no presenta traumatismo cerrado de cráneo, tórax o de abdomen. De los estudios bioquímicos concluyen que existió presencia de tóxicos y alcohol en orina y coinciden en la necesidad de realizar la cuantificación de alcohol y tóxicos en la sangre del joven, la cual se encuentra preservada en el CIF de acuerdo a los protocolos existentes.
De los estudios histopatológicos se concluye que el occiso hizo un edema agudo de pulmón y necrosis del músculo cardíaco, compatible con infarto agudo de miocardio.