El hombre habría agredido a su pareja y a dos hijos menores de esta, uno de ellos con retraso madurativo. Al momento de ser demorado, opuso resistencia. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, lesiones leves (dos hechos), amenazas y resistencia a la autoridad en concurso real, a un hombre de 24 años.
El hecho endilgado sucedió durante la tarde del martes 18 de octubre, en barrio Progreso de Campo Quijano, en la vía pública, cuando el acusado habría agredido a su expareja, propinándole una patada y tirando el cabello, mientras intentaba llevarla al interior del domicilio.
Además, el acusado habría agredido a dos menores, hijos de la damnificada, fruto de una relación anterior, de 9 y 12 años, propinándoles una patada cuando intentaron defender a su madre.
Según consta en las actuaciones, una vecina que alcanzó a ver la escena, llamó al Servicio de Emergencias 911 y al advertirlo el acusado, se retiró. Pasados veinte minutos, el sospechoso regresó, ingresó al domicilio y habría proferido amenazas en contra de su expareja y de su vecina, quien llamó, nuevamente, al 911.
Fue demorado a un par de cuadras del domicilio, opuso resistencia y habría amenazado al personal policial.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.