El acusado sería parte de un grupo que comete diferentes delitos contra la propiedad, razón por la que los vecinos de la zona vivían atemorizados. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple (cuatro hechos), en concurso real, a un hombre de 22 años.
El acusado habría tomado parte en cuatro hechos, en tres de los cuales ya fue imputado otro hombre, de 21 años, uno de los cuales sucedió hace tres años en una vivienda de finca San Vicente Cámaras, de Campo Quijano.
El cuarto hecho en el que habría tomado parte el acusado sucedió la noche del pasado 15 de febrero, cuando la damnificada dejó su caballo atado en inmediaciones de una cancha de fútbol y la vía del tren, de barrio San Jorge, de Campo Quijano, para luego retirarse, circunstancia que habría aprovechado el acusado para cortar la soga y sustraer al equino, con bozal y simbado.
A la mañana siguiente, cuando la denunciante se hizo presente en el lugar donde había dejado a su caballo, se dio con la novedad que habían cortado la soga y se lo habían llevado, con el bozal y el simbado.
En el allanamiento realizado por el Grupo de Investigaciones Sector 5-6 – DI-DGI, el pasado 19 de mayo, en el domicilio del acusado, en barrio San Jorge, de Campo Quijano, se logró el secuestro del bozal, además de un freno para equino con material de cuero y una encimera de cuero para montura.
Días después, el 22 de mayo pasado, familiares de la damnificada se anoticiaron que el personal de investigaciones de la Policía habían secuestrado varios elementos, por lo que se dirigió a la dependencia del Grupo de Investigación y reconoció los objetos como de su propiedad. En tanto, la denunciante ya había dado con el caballo en barrio San Jorge, sin el bozal en cuestión.
Tanto en este hecho, como en los anteriores, la conducta del acusado y de los demás investigados, habría consistido en apoderarse de bienes ajenos a su propiedad. Es por ello que el fiscal Escalante entiende que, de las conductas desplegadas por el acusado y los demás imputados, se desprende que resultan constitutivas del delito de robo.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías de turno, mantenimiento de detención.