Aprovechando que el matrimonio se encontraba de compras en un supermercado, el acusado se habría apoderado del teléfono móvil y el dinero.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto a un hombre de 27 años.
La mañana del pasado 27 de noviembre, el acusado habría sustraído del interior del vehículo estacionado en la plaza de Campo Quijano, propiedad de un matrimonio que se encontraba visitando la provincia, un teléfono celular y una suma de dinero en moneda extranjera, para luego darse a la fuga.
En el momento del hecho, los damnificados se encontraban realizando compras en un supermercado local, mientras sus hijos esperaban en el interior del automóvil.
A raíz del llanto de los menores fue que la pareja salió inmediatamente a ver qué sucedía y se dieron con la novedad. El individuo fue luego demorado por personal policial.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención.