Los acusados ingresaron a un domicilio particular y a un local comercial de los que se habrían apoderado de diferentes elementos y bebidas. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo agravado (dos hechos) y resistencia a la autoridad, en concurso real, a un hombre de 31 años; y robo agravado (dos hechos), en concurso real, a un hombre de 23 años.
La madrugada del pasado 10 de agosto, en calle Ejército Argentino de Campo Quijano, los acusados habrían ingresado al domicilio del damnificado dañando el alambrado, para apoderarse ilegítimamente de varios objetos.
Luego, los acusados habrían ingresado a un local de calle 9 de Julio y, tras dañar el candado de la puerta de ingreso, se habrían apoderado ilegítimamente de varias latas de cerveza de diversas marcas y una botella de vino, para luego darse a la fuga.
Al momento de la aprehensión del acusado de 31 años, opuso resistencia y amenazó a personal policial.
Una vez realizado el secuestro de los elementos por parte de efectivos policiales, ambos damnificados llevaron a cabo la identificación de los objetos que les pertenecían.
Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar, tras lo cual el fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.