Campo Quijano: Dos hermanos son imputados por abigeato

Los dos hombres habrían faenado un novillo de una finca, que, luego de faenar, habrían vendido parte de la carne obtenida.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó, provisionalmente, por la presunta comisión del delito de abigeato agravado, a dos hombres de 21 y 24 años.

De acuerdo a la denuncia radicada por el damnificado, el pasado 12 de junio, se encontraba en Finca Ovejero, cerca del viaducto, en Campo Quijano, cuando vio por última vez un novillo de tres años, que habría sido sustraído. Ese día, cuando vacunó a su ganado, se percató del faltante de cinco animales vacunos más.

Posteriormente, el 15 de junio, su sobrino le dijo que había encontrado los restos del novillo, al costado de las vías del tren, a 1 km., aproximadamente, de la estación de Virrey Toledo. Al acercarse, pudo observar que se encontraba la cabeza y el cuero del animal y, distante 5 mts., había otros rastros.

De la investigación surge que los imputados se habrían apoderado ilegítimamente del ejemplar vacuno, mediante el uso de la fuerza para posteriormente vender la carne a un particular.

Luego de recibir la testimonial de un tercero que se presentó espontáneamente en dependencia policial, el Grupo de Investigaciones Sector 82, previa orden emitida por el Juzgado de Garantías en turno, procedió a allanar el domicilio de Finca El Molino, Río Blanco, de Campo Quijano, donde residen los dos hermanos, en el que se secuestraron diferentes elementos (cuchillos, sierras, ganchos, lazos, mazas, chaira, balanza), como también partes grandes de carne vacuna (costillar y piernas), además de los teléfonos móviles, procediéndose a la detención de ambos.

Durante la audiencia de imputación, los hermanos se abstuvieron de declarar y permanecen con mantenimiento de detención.