Desde 2020 pesaba sobre el acusado una orden de prohibición de acercamiento a su expareja. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas, todo en concurso real, a un hombre de 56 años.
El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando el acusado se habría presentado en el domicilio de su expareja en la localidad de Campo Quijano, incumpliendo de manera deliberada y consciente, la orden impartida por un funcionario público, ya que pesaba sobre él una resolución judicial que le prohibía acercarse a la damnificada, por encontrarse excluido del hogar.
La orden judicial fue dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 2 y data de febrero de 2020.
Con posterioridad al hecho mencionado, el acusado se habría presentado en dos oportunidades más, la noche del 5 de septiembre y del 27 de noviembre en el domicilio de su expareja. Incluso, en una de ellas, le habría proferido una amenaza, incumpliendo la mencionada prohibición de acercamiento.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, solicitó ante el Juzga de Garantís en turno, mantenimiento de detención.