Un hombre de 48 años fue condenado en juicio abreviado por diversos hechos de violencia cometidos en perjuicio de su ex pareja e hijos. Incumplió también las medidas de restricción dictadas en protección de los damnificados.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 48 años acusado de los delitos de daños, lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia judicial (seis hechos) en concurso real con desobediencia judicial (dos hechos) y lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente en concurso real.
Los hechos juzgados ocurrieron en perjuicio de su ex pareja e hijos en la localidad de Campo Quijano, donde pese a existir medidas de restricción en su contra, los sometía a actos violentos.
El juez interino, Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, las que deberá observar para conservar la condicionalidad de la pena impuesta.