Camionero condenado por homicidio culposo

El conductor de un camión que transportaba harina, fue condenado en juicio abreviado por la muerte de tres personas que viajaban en una camioneta a la que impactó de frente cuando invadió el carril por la que circulaba.

SimesenLa fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público en este juicio abreviado contra Mario Oscar Sabino, quien fue condenado por la vocal Ana Silvia Acosta de la Sala IV del Tribunal de Juicio por el delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de resultado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para la conducción de toda clase de vehículos.

El hecho por el que fue juzgado Sabino, ocurrió el 16 de Mayo de 2013 cuando conducía un camión Scania que transportaba 500 bolsas de harina en el sentido Sur – Norte por la ruta nacional 34/9 y a la altura del km 1542 por una maniobra que, según consta en el informe emitido por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se cruzó de carril e impacto con una camionetea Fiat Strada que circulaba en el sentido contrario. Producto del impacto, fallecieron sus tres ocupantes.