Camionero condenado por abusar de una mujer que le hizo dedo

Luís Omar Paliza deberá cumplir una condena de 3 años y 3 meses por intentar abusar de una mujer oriunda de Jujuy que le hizo dedo en el cruce de Pichanal y producto del ataque, sufrió serias lesiones.

Fiscalia-InteriorEl hecho sucedió en el mes de Junio de 2014, cuando una mujer hizo dedo a Paliza, que circulaba en un camión Mercedes Benz. A los pocos kilómetros, el camionero se insinuó sexualmente con la mujer y ante su negativa, la amenazó de muerte, por lo que decidió arrojarse del camión en marcha.

La volvió a subir, la obligó a desnudarse y la sujetó con una soga para accederla pero en ese momento llegó personal policial de Colonia Santa Rosa que procedió inmediatamente.

La mujer resultó con quebraduras de codo y peroné y otras lesiones menores. El caso se llevó a juicio y la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, actuó en representación del Ministerio Público.

Cabe destacar que la Defensa solicitó durante el juicio que se desista del testimonio de la víctima ante su ausencia en las primeras audiencias, pero la Fiscal insistió en su presencia ya que no había constancia de haberla notificado y consideraba que su declaración era decisiva para el resultado.

Luego de cuatro audiencias, el vocal 1 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán, Raúl López impuso a Paliza a la pena de 3 años y 3 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa, agravado por haber resultado un grave daño a la salud de la víctima.