Un joven de 18 años fue detenido e imputado por el homicidio de Juan Leonardo Díaz, ocurrido la madugada del domingo en la intersección de las calles Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza de esa ciudad. Al momento de su detención, el imputado reconoció en forma espontánea ser el autor del hecho y entregó el arma utilizada.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó ayer a Josué Anibal Cata por el delito de homicidio simple en perjuicio de Juan Leonardo Díaz, a quien lesionó con una navaja en la zona torácica, provocando su muerte.
Según los testimonios recibidos y del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo determinar que la víctima caminaba con un amigo por la intersección de las calles Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza de esa ciudad, cuando se encontró con el imputado y un grupo de amigos, quienes los provocaban y los incitaban a pelear. Ante la negativa de Juan Leonardo Díaz, «Chino» Cata se abalanzó sobre el, le asestó una puñalada en el sector izquierdo del pecho y huyó.
El personal policial a cargo de la investigación logró la identificación del agresor y lo detuvo. También se secuestró una navaja, que según los dichos de Cata, sería con la que agredió a la víctima.