El hecho ocurrió los primeros días del mes de febrero, cuando un vecino de esa ciudad denunció que su camioneta desapareció de la vía pública y luego, al recuperarla, notó que le habían sustraído la batería, documentación varia y herramientas.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de hurto calificado.
La denuncia fue realizada por un vecino de calle Chacabuco al 200 de esa ciudad, donde da cuenta que su camioneta quedó estacionada en la vía pública con las llaves puestas en el tambor y que en forma posterior descubrió que había desaparecido.
Luego el rodado fue encontrado abandonado sin batería, sin la documentación pertinente, con el faltante de algunas herramientas del vehículo y otras pertenencias.
Del análisis de cámaras de seguridad y otras medidas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones de Cafayate, se pudo individualizar a un sospechoso que fue detenido y se pudieron recuperar los bienes sustraídos en la localidad tucumana de Colalao del Valle.