Un abogado, un empresario y tres mujeres fueron imputados en el marco de una investigación que se sigue a partir de la denuncia de dos personas que vieron vulnerados sus derechos sobre una propiedad que se encontraba en juicio sucesorio.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó en forma provisional a un abogado de 58 años como autor del delito de estafa por abuso de confianza, a un empresario local, su esposa, su cuñada y a una empleada de la familia como coautores del delito de usurpación.
La investigación se inició ante la denuncia de dos personas que llevan adelante un juicio sucesorio por una propiedad heredada, donde refieren que el abogado que los representaba, les retuvo la llave bajo la excusa de esperar que concluya el juicio y descubrieron que la vivienda está siendo ocupada por otras personas, que incluso aluden tener un contrato de comodato.
De las tareas investigativas desplegadas se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar ante el Juzgado de Garantías orden de allanamiento para los domicilios de los investigados y realizar el secuestro de elementos de interés para la causa y que son objeto de análisis.
La fiscal Rojas señaló que tras la audiencia de imputación, se continúa con el cumplimiento de las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.