El hombre llegó en aparente estado de ebriedad y, mientras esgrimía un cuchillo a su expareja, con quien tiene 3 hijos en común, la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de amenazas con arma y daños, en concurso ideal, a un hombre de 34 años.
El hecho endilgado ocurrió en la noche del pasado 1 de septiembre, en barrio Luján de la localidad de Cachi, donde reside la denunciante. El acusado llegó en estado de ebriedad y le pidió a uno de sus hijos menores que le alcanzara un cuchillo.
Luego habría ingresado a la habitación de su expareja y comenzado una discusión por celos, le rompió el celular, para después comenzar a proferir amenazas, mientras le acercaba el cuchillo al abdomen a la mujer.
Al ver esta escena, uno de sus hijos quiso interponerse, siendo empujado por el acusado, quien luego se abalanzó sobre la damnificada. En ese momento arribó personal policial, a partir de un llamado al Sistema de Emergencias 911, ya que otro de los hijos de la pareja salió en busca de ayuda.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.