Un joven fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado sábado sobre avenida Pontussi, donde tras la colisión de dos motocicletas, se lesionó su acompañante y luego falleció. El conductor no le prestó auxilio y se dio a la fuga.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Hugo Matías Rodolfo Agudo como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante en perjuicio de Pablo Santiago Onesti.
El hecho se produjo el pasado 14 de noviembre por la noche en avenida Pontussi de barrio Solidaridad de la ciudad de Salta, cuando el imputado viajaba a bordo de su motocicleta y llevaba de acompañante a la víctima.
Según los primeros datos obtenidos, habrían colisionado de atrás a otra motocicleta y cayeron todos a la cinta asfáltica. Agudo se incorporó, tomó su motocicleta y huyó, dejando en estado crítico a Onesti, quien falleció luego en el hospital por traumatismo encéfalo craneano grave.
El conductor del otro rodado solo presentaba lesiones menores y no accedió a ser examinado, asegurando que se encontraba bien.