Lorena Ester Sánchez será imputada hoy por el delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su pareja, Federico Esteban Colparis, a quien hirió con un arma blanca en la zona del tórax en el marco de una ingesta alcohólica y luego huyó. Colparis falleció horas mas tarde en el hospital San Bernardo.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputará hoy a una mujer de 34 años, identificada como Lorena Ester Sánchez, «Chusa», por el homicidio agravado de su pareja, Federico Esteban Colparis, a quien lesionó mortalmente con un arma blanca ayer luego de una disputa, mientras participaban de una ingesta alcohólica en la vía pública.
Según consta en la investigación, la pareja se encontraba bebiendo junto a otras personas en la intersección de calle Pueyrredón y pasaje Ten del barrio Miguel Ortìz, cuando cerca del mediodía empezaron una disputa y la mujer hirió a Colparis con un arma blanca en la zona del tórax. Al caer al suelo la víctima, Sánchez huyó del lugar y tras recorrer varios domicilios de familiares buscando refugio, fue aprehendida en la casa de un hermano en barrio 17 de Octubre.
Colparis fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció producto de las lesiones recibidas. En la escena del crimen trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la División Homicidios para realizar los levantamientos y pericias pertinentes.
Interviene el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, desde donde se dispuso que Lorena Ester Sánchez sea alojada en la Alcaidía General y hoy, luego del control de legalidad, sea imputada por el delito de homicidio agravado.
De los testimonios recogidos, se supo que la mujer tenía problemas de adicciones al igual que su pareja, con quien tenía hijos, y que eran habituales las situaciones de violencia entre ambos.