Un joven de 21 años, fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre, donde un hombre resultó lesionado con un arma blanca en la zona del tórax y debió ser asistido. Acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a un joven de 21 años por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de otro hombre.
El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de noviembre en horas de la tarde, cuando la víctima ingresó al centro de Salud de barrio Ceferino de la ciudad de Salta, con una herida de arma blanca en la zona del tórax. Debido a la gravedad de la misma, fue trasladado al hospital San Bernardo.
Los investigadores lograron identificar a un sospechoso de la agresión aunque el damnificado señaló que no deseaba realizar denuncia.
El acusado fue detenido y acompañado de un defensor oficial, decidió no prestar declaración, señalando que lo hará por escrito. Desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.