Gustavo Emilio Alancay está siendo juzgado por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Javier Ignacio López, a quien lesionó los primeros días de Octubre de 2018 con un arma blanca en el marco de una ingesta alcohólica. Mañana serán los alegatos.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Gustavo Emilio Alancay, “Achalay”, por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Javier Ignacio López, “Pajarito”, de 23 años.
El hecho ocurrió el domingo 7 de Octubre de 2018 en barrio Siglo XXI, cuando el imputado de 44 años, lesionó con un arma blanca a la víctima tras una discusión. La reunión se realizó en la casa de López, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y en determinado momento surgió una disputa en el grupo y Alancay tomó un cuchillo de la casa, lesionó al anfitrión y huyó.
La audiencia es unipersonal y está a cargo de Marcelo Rubio. Según lo previsto, mañana se llevarán a cabo los alegatos.
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.