Una joven de 18 años que fue herida en la zona de la espalda cuando regresaba de bailar junto a unos amigos, pudo prestar declaración en la fiscalía y explicó que la persona que la agredió se acercó con fines de robo y que si bien no mantiene amistad con él, lo conoce de la zona.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, en el marco de la investigación que se sigue por una tentativa de homicidio ocurrida la madrugada del 1 de Mayo en barrio Autódromo en perjuicio de una joven de 18 años que fue lesionada en la espalda con un arma blanca, recibió el testimonio de la víctima, luego de que permaneciera internada para su restablecimiento.
En su declaración, Florencia López explicó que esa madrugada se dirigía a barrio Autódromo junto a dos amigos cuando fue interceptada por Néstor Gastón Moreno, quien le solicitaba dinero para comprar estupefacientes y ante la negativa, cuando ella volteó para alejarse, fue atacada por la espalda. La víctima señaló que conoce al imputado de vista, ya que frecuenta el barrio por sus amistades pero que no tiene ningún vínculo con él.
Cabe recordar que Moreno se encuentra detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía y que se abstuvo de declarar en sede fiscal. Su situación procesal se ve comprometida tras ser reconocido por la víctima como quien la agredió con el arma blanca.