Gustavo Gabriel Morales, imputado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión, dijo haber sido atacado por la víctima y otras personas con fines de robo.
En la Sala IV del Tribunal de Juicio se lleva a cabo la audiencia de debate contra Gustavo Gabriel Morales, “Gacela” imputado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido en avenida Costanera al 2500 en perjuicio de Axel Gastón Arias.
Durante la jornada de ayer, Morales declaró ante el juez interino Guillermo Pereyra y en su defensa dijo que aquella noche fue víctima de un ataque de Arias y otras personas que lo acompañaban, quienes lo amenazaron con un arma de fuego con intenciones de robo, ante lo cual se defendió.
Hoy se recibirá el testimonio de últimos testigos citados por las partes y se espera que mañana se de lugar a los alegatos. Representa al Ministerio Público el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, quien llevó adelante la investigación.
Según consta en la acusación fiscal, el 6 de Febrero de este año, Morales se hizo presente en el lugar a bordo de su automóvil y sin motivo aparente, abrió fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraba reunido bebiendo. El primer disparo fue contra un menor, a quien no llegó a lesionar y el segundo disparo fue directo a la cabeza de Arias, quien pese a la asistencia recibida falleció. “Gacela” se dio a la fuga, luego fue detenido y se logró el secuestro del arma utilizada.