Ariel Alejandro Córdoba fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que Nadia Nicole Córdoba fue sentenciada a dos años y ocho meses.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre y una mujer fueron condenados por el delito de comercialización de estupefacientes.
Ariel Alejandro Córdoba fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dos investigaciones que llevó adelante la UFINAR, una de ellas de 2022.
Por su parte, Nadia Nicole Córdoba fue sentenciada a dos años y ocho meses por ser partícipe necesaria del mismo delito.
Los sentenciados fueron detenidos el 7 de julio pasado en el marco de un allanamiento solicitado por el fiscal López Soto tras reunir distintas pruebas que corroboraban lo denunciado en la web del Ministerio Público Fiscal por distintos vecinos del barrio Aerolíneas.
Al momento del allanamiento en la vivienda de los hermanos Córdoba, fueron secuestrados dos terrones de sustancia amarillenta en forma compacta, envoltorios de polietileno conteniendo en su interior sustancia amarillenta en forma granulada, elementos empleados para el fraccionamiento, dinero en efectivo y celulares.
El narcotest efectuado en la sustancia hallada arrojó positivo para cocaína.