La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, adelantó que el informe preliminar de autopsia de la mujer de 21 años que falleció este lunes en su vivienda, indica que la causa del deceso fue un ACV hemorrágico. Los familiares fueron asistidos por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad.
La investigación se inició a partir del llamado que realizó la pareja de la mujer al Sistema de Emergencias 911 esta mañana, reportando que la mujer había sufrido una descompensación y que pese a las maniobras de reanimación, falleció.
Sodero Calvet dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios y ordenó que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia. También se demoró al alertante en forma preventiva.
El informe preliminar de la autopsia indicó que la causa del deceso fue un ACV hemorrágico y descartando signo alguno de violencia sobre el cuerpo.
Los familiares de la fallecida fueron puestos en conocimiento de la situación y recibieron contención y asesoramiento de parte del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.