Pablo Nahuel Contreras falleció el 1 de Marzo de 2015 luego de recibir golpes y ser apuñalado en forma reiterada por cuatro jóvenes que lo atacaron cuando circulaba junto a tres amigos. La audiencia se extenderá hasta el 15 de Noviembre.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Lucas Zacarías Flores, Mauro Arias, Jorge Paz y José Tolaba, acusados del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Pablo Nahuel Contreras, ocurrido en Marzo de 2015 en barrio La Tradición.
Ese día, la víctima circulaba por la madrugada junto a tres amigos y fue interceptado por un grupo de personas que los agredieron sin motivo aparente. Los acompañantes de Contreras salieron corriendo, mientras que éste fue rodeado y golpeado cuando se encontraba en el suelo. En este estado de indefensión, fue apuñalado por uno de los jóvenes y cuando intentaba huir, fue alcanzado por esta misma persona, que lo apuñaló nuevamente. Debido a las lesiones recibidas, falleció minutos más tarde en un centro asistencial de la zona.