La mujer, que había llamado al Sistema de Emergencias 911 en busca de ayuda, luego expresó que no quería continuar con las actuaciones penales y que había actuado por bronca y alteración.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género en reemplazo de Orán, Mónica Viazzi, imputó provisionalmente a un hombre por lesiones agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y desobediencia judicial, en concurso real.
La intervención de la Fiscalía inició a raíz de una denuncia radicada por la pareja del imputado, quien el 1 de octubre se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. La mujer aseguró que el hombre, que se habría encontrado bajo los efectos de sustancias estupefacientes, le había dado un golpe de puño en el rostro y luego la había atacado con parte de un ladrillo, lesionándola en distintas partes del cuerpo.
Al llegar los efectivos policiales al lugar, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.
El 2 de octubre, la mujer se presentó en la dependencia policial para ampliar su denuncia, asegurando que todo se trató de un mal entendido y que ella había agredido al hombre porque no cocinó para el bebé que tienen en común y expresó que no quería continuar con las actuaciones penales.
Sobre el hombre pesaban tres denuncias previas de lesiones radicadas por la mujer. El Juzgado de Familia había dictado medidas de prohibición de acercamiento y de ejercer violencia física a la víctima, pero luego la mujer realizó una ampliación de denuncia solicitando que quedaran sin efecto. Aseguró que había actuado por bronca y alteración.
La fiscal Penal Viazzi solicitó el mantenimiento de la detención del hombre y lo imputó provisionalmente por lesiones agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y desobediencia judicial, en concurso real.