Pese a las medidas restrictivas, el acusado irrumpió en la casa de su ex pareja y amenazó con matarla. Luego, cuando llamó para pedir perdón, la víctima le permitió que fuera a verla, pero apenas llegó alertó a la policía y lo detuvieron. La fiscalía le imputó los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas.
Por este hecho, la Delegación Fiscal Penal de la localidad de El Carril lleva adelante una causa penal que tiene como acusado a José Alberto Pachao, un joven de 20 años, contra quien el Juzgado de Persona Familia 1 había dispuesto medidas cautelares que le prohibían el acercamiento e ingreso a la casa donde reside su ex mujer.
Pachao, según las actuaciones penales que se llevan adelante, fue denunciado por su ex pareja por irrumpir en el domicilio de la misma, en la localidad de El Carril, donde intentó agredir a la víctima, pero la intromisión de una familiar impidió el ataque.
En ese incidente, el sujeto amenazó con matar a su ex pareja, quien tomó el teléfono y llamó al 911, tras lo cual el agresor se dio a la fuga. Momentos después, cuando la víctima salió para dirigirse a su trabajo en un remis, Pachao volvió a interceptarla.
Fue cuando el vehículo disminuyó la velocidad en una esquina, circunstancias en que el acuso abrió la puerta e intentó nuevamente agredir y quitarle el teléfono a su ex mujer, quien se trabó en lucha con el agresor hasta que pudo expulsarlo del rodado.
Más tarde, agregó la denunciante, Pachao la llamó por teléfono para pedirle perdón, oportunidad en la que le pidió que lo dejara ir a verla para disculparse, a lo cual la víctima accedió con el objetivo de lograr la detención del mismo una vez que se haga presente.
Así sucedió, pues Pachao no demoró en llegar a la vivienda. El joven, quien se hallaba alcoholizado, fue invitado a pasar al fondo de la casa, mientras que su ex mujer, en un descuido alertó a la policía, la que llegó a los pocos minutos y detuvo al violento.
Tras la captura, la Delegación Fiscal dispuso una serie de diligencias, entre ellas la declaración testimonial de la víctima y de familiares, como así también llevó adelante la audiencia de imputación en contra de Pachao por los delitos de “desobediencia judicial”, “violación de domicilio” y “amenazas”.
Asimismo, y en vista de que el agresor tiene antecedentes y el hecho de su accionar puede poner nuevamente en riesgo a la víctima, se solicitó la mantención de detención de Pachao, como así también e ordenaron medidas de protección para su ex mujer.