Tres hombres fueron imputados este jueves por la sustracción de una motocicleta en Las Lajitas y dos de ellos además por tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización. Al secuestrarse otras motocicletas de dudosa procedencia y documentación de rodados, la fiscal continúa con la investigación.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó este jueves a Roberto Quinteros de 29 años, a Darío Rodolfo Parada de 23 años y a Mauricio Iván Acosta de 21 años como coautores del delito de hurto calificado en perjuicio de una vecina de Las Lajitas, a quien le sustrajeron una motocicleta.
Quinteros y Parada, además fueron acusados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Cabe recordar que la investigación se inició a partir de la denuncia de una vecina de Las Lajitas por la sustracción de una motocicleta del frente de su vivienda y con el trabajo de los investigadores y datos aportados por la propia damnificada, se logró individualizar a los sospechosos.
Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento, secuestro y detención para una vivienda en Apolinario Saravia, donde estaría el rodado sustraído.
En cumplimiento de la medida, el pasado miércoles, se logró recuperar la motocicleta en cuestión y se secuestraron además otro ocho rodados de dudosa procedencia, documentación de motocicletas, una bicicleta, partes de motocicletas y repuestos, celulares, dinero en efectivo, armas, sustancia estupefaciente, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.
García Pisacic explicó que a partir del hallazgo de otros rodados cuya propiedad no pudieron justificar los acusados y otros indicios, la investigación continúa, en procura de determinar si existen otros damnificados, por lo que se solicitó que los acusados se mantengan detenidos para evitar cualquier tipo de entorpecimiento.